MADPEB
Ganadora del concurso realizado en la ETSIDI en 2017, este diseño basado en la bicicleta holandesa cumple los requisitos especificados por la empresa de bicicletas eléctricas Yamimoto. Con la consideración de poseer un motor de 250 Wh, una velocidad máxima de 25 km/h y únicamente de pedaleo asistido, este modelo se concibe para el uso en grandes urbes de terreno llano. El rango especificado de clientes se marca por un promedio de calidad de vida relativamente alta y que busca unas exigencias mejores a la de la competencia.
El estudio de la idea se basa prioritariamente en el uso cotidiano, cómodo y sencillo. La innovación del diseño se centra exclusivamente desde el concepto de la bicicleta holandesa o Roadster, la cuál carece de barra superior, permitiendo así que tanto hombres como mujeres puedan manejarla sin ningún tipo de incomodidad. Se opta por la implementación de la batería en la barra inferior junto con un motor que está incorporado con la rueda posterior, junto con un sensor de pedaleo para la ayuda asistida. El rediseño obliga a que el cuadro posea una forma más orgánica desde el manillar hasta el piñón de la rueda trasera, otorgando así una protección de todos los elementos eléctricos como de la correa. Esta disposición no solo otorga un centro de gravedad más acorde para la utilización de la bicicleta, sino que además focaliza todos los componentes de manera segura y efectiva tanto para el usuario como para el fabricante de este modelo.
El abandono de las líneas rectas para buscar formas curvas y suaves define este proyecto en su totalidad. El movimiento, el avance y la comodidad son conceptos que se asocian con curvaturas ligeras y suaves, que se distinguen de la linealidad de una recta y ángulos pronunciados.