Concept Playstation 5

El hecho de que Sony sea una empresa que tiene una inmensa tradición en su diseño hace que sus pautas para la futura generación de consolas estén estrechamente ligadas a las de sus predecesoras. Por un lado, su estética desde su segunda gama se presenta como un objeto de diseño dentro de los hogares: elegante, sobrio, limpio y atractivo. Ya no se considera un “juguete” para convertirse en un elemento más compacto, con una finalidad mayor que la de introducir los videojuegos: se busca convertirlo en un elemento que pueda insertarse en cualquier tipo de hogar y acompañar la estética.

Al abordar el tema de la “funcionalidad”, con sus avances en informática, Sony ya no pretende vender la Playstation solo como una consola de juegos: también puede reproducir películas, imágenes o videos si se presentan en formato DVD. Con este paso, además de tener un fuerte impacto en su diseño formal, se convierte en un añadido cada vez más complicado. El objetivo es vender una consola que también tenga algo que otras empresas no pueden ofrecer. Desde funciones en el software o menú de inicio hasta su diseño ergonómico y tradicional del control.

Es por ello que, estudiando la trayectoria que implica esta empresa y las tendencias que los clientes ven como necesarias en la nueva generación, se forjan varios factores comunes para desarrollar el proyecto:

– Uso de carga inalámbrica para la batería del control remoto
– Mejora funcional del controlador
– Mantener una estética sobria de la consola respecto a diseños futuristas