A-Pilar
En búsqueda de una solución para uno de los mayores obstáculos visuales en la conducción, A-Pilar se convierte en una propuesta actual, económica y viable desde todos los posibles ángulos.
El estudio de mercado realizado confirma que no se resuelve completamente este problema de obstaculización, por lo que la propuesta diseñada no solo reduce el riesgo de sufrir un accidente por falta de visión, sino que aumenta el valor del vehículo al ofrecer una ventaja competitiva respecto a los vehículos actuales. La opción de incorporar una serie de cámaras y una pantalla OLED para retransmitir en tiempo real la imagen captada. Con esta solución, se desarrolla todo el proceso para la implementación de una pantalla, múltiples cámaras y el sistema electrónico en el interior del pilar.
Finalmente, se confirma no solo la capacidad para poder incorporar todos estos elementos en el interior, sino de construir un sistema de anclaje adecuado para el interior, de manera que la propia pantalla pueda ser sustituida en caso de rotura o avería. El resultado ofrecido no solo aumenta el rango de visión del conductor, sino que ayuda a mejorar la seguridad vial al tratar un tema que en la actualidad no se ve mejora ni intención de resolverlo